No veo que haga falta ninguna técnica de MEDITACIÓN para entrar en este Silencio.

Aquí y Ahora sentado enfrente de la pantalla del ordenador, hay un SILENCIO INTENSO de fondo, también percibo los sonidos de los pájaros cantando, las personas en la calle hablando, las sensaciones calurosas de los rayos del sol penetrando por la ventana,y una brisa fresca de aire que siento en la piel del cuerpo.
Sonidos, sensaciones y Silencio, parecen convivir sin problemas.
No veo que haga falta ninguna técnica de MEDITACIÓN para entrar en este Silencio..,sólo ATENCIÓN.
Intuyo que cualquier técnica que aplicase Aquí y Ahora, sería un esfuerzo, y por lo tanto innecesario.
Realmente, la MEDITACIÓN tal y como yo la veo, no es una técnica, sino un reposar en el MOMENTO PRESENTE.
No veo necesario ir a ningún pensamiento de tener que hacer ALGO para conseguir este SILENCIO.
En este instante me doy cuenta que puedo estar más Aquí y Ahora, simplemente poniendo la ATENCIÓN en todo lo que acontece en este momento, la pantalla del ordenador, los sonidos diversos, las sensaciones sentidas, y TODO está bañado de este PROFUNDO SILENCIO.
No es necesario ponerse en una postura especial, o sentarse sobre un cojín para conseguir «ALGO». Esto está bien como un buen ejercicio psicofísico, altamente recomendable, pero se puede MEDITAR recostado en una silla con un ordenador en la mesa.
¡¡El SILENCIO lo abarca todo, en este momento. Es fácil darse cuenta de ello!!.
No es necesario NINGÚN PENSAMIENTO FORZOSO de querer HACER para conseguir este SILENCIO, ni tan siquiera ser UN MEDITADOR EXCEPCIONAL para sentirlo.
Este SILENCIO INTENSO, no está siendo sentido ni privado de nada, ni por supuesto de los SONIDOS y SENSACIONES emergentes en ÉL.
En este instante me pregunto ¿Quién es el que percibe, quién siente este SILENCIO?.
La respuesta se DISUELVE por si sola conducida por la ATENCIÓN en el ESPACIO del SILENCIO, ACENTUÁNDOSE aún MÁS y MÁS.
A su vez, descubro que en este ESPACIO profundo de SILENCIO, todos los SONIDOS, los pájaros, las personas, la nevera, la corriente del aire, el calor de los rayos del sol..,todo..,SONIDOS y SILENCIO.., SILENCIO y SONIDOS, NO están divididos, NO están separados de la ATENCIÓN.
Aquí y Ahora aparece un pensamiento de lo que voy a escribir a continuación..,pero el SILENCIO PROFUNDO no desaparece, cada vez me envuelve más en este alo de PAZ y QUIETUD.
Otros pensamientos van y vienen, pero no me quedo atrapado en ellos. Los observo, los utilizo, los expreso dejándolos ir. Pero ellos NO me apartan ni un milímetro de este SILENCIO PROFUNDO e INTENSO.
Y me despierto dándome cuenta que este SILENCIO es lo que YO SOY. Que TODO y TODOS los SONIDOS, SENSACIONES, PENSAMIENTOS e incluso las EMOCIONES AÑADIDAS y que son ATENDIDOS o ATENDIDAS, simplemente y naturalmente están apareciendo en este momento Aquí y Ahora INVITANDOME a SENTIRME a RECONOCERME..,y vuelvo a despertar dándome cuenta que ESTO ES MEDITAR.
Delante del ordenador despierto y me doy cuenta, que cualquier esfuerzo mental y personal para conseguir «algo» como SILENCIO, solo es un engaño y un impedimento para SER NATURALMENTE ESTE ESPACIO PACÍFICO Y SILENCIOSO en el que está SUCEDIENDO LA VIDA que SOY…Despierto, dándome cuenta que el ESPACIO QUIETO, PACÍFICO Y SILENCIOSO, EL VACÍO que SIENTO, está REPLETO de VIDA en MOVIMIENTO…Que TODA VIDA nace y muere, aparece y desaparece en este ETERNO ESPACIO QUIETO; PACÍFICO Y SILENCIOSO QUE YO SOY…Como el escritor que escribe su relato siempre en unas páginas en blanco; o el pintor pintando su obra en un lienzo en blanco; o el arquitecto construyendo cualquier edificio o casa en un espacio vacío; o nuestro amado cuerpo desarrollándose siempre en el vacío amoroso del útero de nuestra madre; o el nacimiento de una nueva estrella, planeta o galaxia en el INFINITO ESPACIO QUIETO, PACÍFICO ETERNAMENTE SILENCIOSO…TODO lo que NACE precisa NACER de este ESPACIO.
¡¡Despertemos, YA SOMOS LO QUE SOMOS!!…SOMOS el ESPACIO PACÍFICO, QUIETO Y SILENCIOSO, REPLETO, MUY REPLETO DE VIDA, QUE SON EXPERIMENTADOS, VIVIDOS, EN SONIDOS, SENSACIONES, PENSAMIENTOS,SENTIMIENTOS, EMOCIONES, que VAN Y VIENEN, APARECIENDO Y DESAPARECIENDO en ÉL, en este INMENSO e ILIMITADO ESPACIO CONSCIENTE PACÍFICO Y SILENCIOSO QUE YO SOY.
Y mientras no nos RINDAMOS a esta COMPRENSIÓN, continuaremos DORMIDOS A LA PLENITUD DE VIDA QUE SOMOS, repitiendo el SUEÑO de VIVIRLA de GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

QuimÁngel

2014-02-28 12.46.16

Deja un comentario